jueves, 16 de agosto de 2007

Biografias: Spider-man


Nombre verdadero: Peter Parker

Ocupación: Combatiente del crimen, maestro

Grupo de afiliación: Ninguno

Base de operaciones: New York City

Primera aparición: Amazing Fantasy Nº 15 (1962)
Estatura: 1 m. 78 cm.

Peso: 75 Kg.

Color de ojos: Marrones claros

Color de cabello: Castaño

Poderes: Spider-Man posee fuerza sobrehumana, reflejos y equilibrio; la habilidad de adherirse a muchas superficies; y un sexto sentido que le advierte de inminente peligro.

Armas: Los disparadores de telaraña montados en las muñecas de Spider-Man descargan cuerdas delgadas de telaraña a alta presión. En contacto con el aire, la larga cadena de polímero teje y forma una fibra extremadamente dura y flexible con extraordinarias cualidades adhesivas.

Historia.
Huérfano a una joven edad, Peter Parker fue alojado por su Tío Ben y Tía May, quienes le criaron como un hijo. Extremadamente inteligente, Peter también era extremadamente tímido, y halló alivio en sus estudios, causándole ser tildado de rechazado social con pocos amigos. Durante un viaje a una escuela científica que ofrecía una demostración con radiación, una araña vagaba en la fuente de radiación, y se volvió radiactiva. Moribunda, la araña cayó en la mano de Peter, le picó, y murió.
Abandonando la demostración adolorido, Parker lentamente comprendió que la picadura había causado de algún modo un cambio en su cuerpo, y ahora poseía habilidades arácnidas. Viendo sus poderes como una chance para ganar fama y fortuna, Peter rápidamente diseñó un traje para sí mismo, y saltó al estrellato televisivo como el Sorprendente Spider-Man.
Abandonando el estudio de TV después de una grabación, Peter decidió fijarse en su propio negocio cuando encontró a un ladrón huyendo de la escena de un robo. Aunque podía detener bastante fácilmente al hombre, Peter le permitió pasar –creyendo arrogantemente que no era su responsabilidad atrapar criminales. Regresó a casa sólo para descubrir que un intruso había asesinado a su tío. Sabiendo que la policía había acorralado al matón en un almacén cercano, Peter se puso su traje de Spider-Man y se precipitó a buscar venganza.
Empleando sus nuevas habilidades para capturar al ladrón, él comprendió que era el maleante que había dejado escapar del estudio. Lleno de remordimiento, Peter finalmente entendió que con gran poder, también debe llegar gran responsabilidad –y juró nunca eludir sus responsabilidades otra vez. Ese día, un héroe nació.
Spider-Man era fiel a su palabra, y se volvió uno de los primeros héroes disfrazados de New York, mientras trabajaba para ganar su vida y la de la Tía May vendiendo fotografías de sí mismo en acción al Daily Bugle. En el Bugle, el editor J. Jonah Jameson había emprendido una imparable batalla para manchar el nombre de Spider-Man desde su primera aparición, pero su cruzada ha fallado en gran parte, debido al discurso positivo, así como la personalidad de "hombre callejero" de Spider-Man.
Desde su primera aparición, Spider-Man ha atrapado un gran número de criminales, muchos de ellos superpotentes, incluyendo a Sandman, Vulture, Venom, Mysterio, Dr. Octopus, Rhino, Electro, Lizard, Green Goblin, y muchos otros.
Mientras su vida como Spider-Man le ha traído una cierto monto de fama, también ha llegado con un alto precio. Tras descubrir la identidad dual de Peter, Green Goblin secuestró al primer amor de Peter, Gwen Stacy, quien después fuera asesinada durante la batalla entre Goblin y Spider-Man. Su muerte ha obsesionado a Peter desde entonces.
Por años, Spider-Man ha luchado al lado de virtualmente cada héroe en el mundo, y ha ganado el respeto de todos sus aliados. Dada la superposición de sus territorios, Spider-Man y Daredevil se han hecho íntimos amigos así como ambos han crecido en sus roles.
Cuando Peter maduró su relación con su novia de una y otra vez, Mary Jane Watson, también creció. Los dos se comprometieron seriamente por muchos años, y finalmente se casaron –una decisión que hace tiempo ambos han comprendido pudo haber sido algo precipitada e impulsiva. Incapaz de resolver sus diferencias, la pareja se había separado.
Eternamente motivado por la responsabilidad que siente debido a sus poderes, que siempre usará en su identidad de Spider-Man, y a pesar de la tragedia personal que ha soportado, Peter ama en verdad ser Spider-Man. Para él, es el último escape de la rutina, una chance que le permite liberarse –algo que muestra en su sentido del humor y bromas cuando lleva su máscara.
Tras años de ocultar su secreto, la Tía May finalmente supo que Peter es Spider-Man, y los dos han llegado a un nuevo acuerdo sobre sus vidas, con May volviéndose una de los partidarios más fuertes de Spider-Man, incluso ahora es admiradora de su sobrino.
Siempre listo con un chiste, y equilibrando constantemente su responsabilidad de héroe con su vida personal, Peter siempre ha permanecido firme usando sus poderes como Spider-Man por el bien de todos.

0 comentarios: