jueves, 16 de agosto de 2007

Biografias: Superman


Nombre verdadero: Kal-El / Clark Joseph Kent

Ocupación: Reportero de periódico

Base de operaciones: Metropolis

Estado civil: Casado

Estatura: 1 M. 91 cm.

Peso: 102 Kg.

Ojos: Azules

Cabello: Negro

Primera aparición: (histórica) ACTION COMICS № 1 (Junio de 1938); (actual) THE MAN OF STEEL № 1 (Junio de 1986), SUPERMAN: BIRTHRIGHT № 1 (Septiembre de 2003)

Poderes: Las habilidades de Superman incluyen vuelo, invulnerabilidad, visión de calor y niveles sobrehumanos de fuerza, velocidad, oído y vista.

Debilidades. Sus únicas debilidades conocidas son: Kryptonita (fragmentos radiactivos de los remanentes de Krypton) y magia, la cual le afecta como lo hace a la mayoría de los mortales.

Historia.
Enviado en una nave espacial hacia la Tierra desde el condenado planeta Krypton, el infante Kal-El aterrizó en la Tierra cerca del pueblo de Smallville, Kansas, donde fue criado por Jonathan y Martha Kent, la pareja que había hallado su nave colisionada. Invistieron a su hijo adoptivo con un fuerte sentido de compasión que beneficiaría algún día al mundo entero.
Cuando Clark maduró, la gravedad de la Tierra (más liviana que la de Krypton) y los rayos de su sol amarillo le concedieron poderes mucho más allá del de los hombres normales, poderes que exploró durante un viaje alrededor del mundo en busca de indicios de sus orígenes. Después, diseñó un traje basado en lo que había aprendido de su herencia kryptoniana y adoptado el nombre que le dio la reportera Lois Lane, luchando por la verdad y la justicia como “Superman”. Ocultando su identidad de Superman debajo de, una conducta modesta, Clark –quién había desarrollado un don para el periodismo– consiguió un trabajo en el Daily Planet de Metropolis. Allí, él y Lois Lane comenzaron como rivales pero se hicieron compañeros. El amor de Clark por Lois, la única mujer que iría al paso con él en una u otra identidad, le inspiraría a revelarle su identidad secreta, y los dos eventualmente se casaron.

1 comentarios:

Argenis In dijo...

ami se me iba la honda de como se llamaba clarck ,gracias por refrescarme la mente