sábado, 18 de agosto de 2007

Biografias: Daredevil


Nombre verdadero: Matthew Michael Murdock

Ocupación: Abogado, aventurero

Grupo de afiliación: Marvel Knights

Base de operaciones: Hell's Kitchen, New York City

Primera aparición: Daredevil (Vol. 1) Nº 1 (1964)

Estatura: 1 m. 83 cm.

Peso: 91 Kg.

Color de ojos: Azules

Color de cabello: Colorado

Poderes: Aunque Daredevil es ciego, su otros cuatro sentidos funcionan con agudeza sobrehumana. Sus dedos pueden sentir las débiles impresiones de tinta en una página impresa, permitiéndole leer por contacto. El resto de su piel es igualmente sensitiva, permitiéndole percibir diminutos cambios de temperatura y presión de la atmósfera circundante. Daredevil puede identificar individuos sólo por el olor, sin importar cómo puedan tratar de camuflar su olor natural. Puede oír el latido del corazón de una persona a una distancia de 6 metros, determinando si alguien está mintiendo al escuchar los cambios en el ritmo del corazón e identificando a las personas por los patrones específicos de sus latidos cardíacos. También, Daredevil desarrolló la habilidad de sentir la proximidad y orden de los objetos como resultado de los efectos mutagénicos de su exposición a la misma radiación que aumentó sus sentidos. Daredevil posee la habilidad acrobática de artista de circo y las habilidades pugilísticas de un boxeador profesional de peso pesado. Aunque ha estudiado varias técnicas de artes marciales asiáticas y boxeo americano, su estilo de pelea es único; incluye movimientos y golpes de muchas disciplinas. Daredevil también es un levantador de pesas altamente consumado.
Armas: Daredevil blande una sola arma, su porra. Como Matt Murdock, la lleva encubierta como el bastón de un ciego. El implemento se separa en dos partes: la parte recta contiene un eje de metal y puede ser usado como un importante bastón de pelea, mientras la otra sección incorpora un gancho encorvado y un mecanismo con cable que Daredevil usa para atravesar el horizonte de la ciudad.

Historia:
El hijo de un boxeador de poca monta, Matt Murdock fue enseñado por su padre que pelear no era la respuesta a los problemas de la vida. Un hombre pobremente educado pero noble, Battlin' Jack Murdock animó a su hijo para lograr grandes cosas con su mente, en lugar de sus puños. Idolatrando a su padre, Matt adoptó el consejo de corazón. Como resultado, sus compañeros estudiantes apodaron burlonamente "Daredevil" al introvertido ratón de biblioteca. Humillado; Matt comenzó, sin el conocimiento de su padre, un entrenamiento con el que resistiría a los abusadores de la escuela.
Como criado por su padre, Matt era generosamente noble. Esto nunca fue más evidente que cuando empujó a un anciano fuera del camino de un camión descontrolado. La bondad de Matt fue cruelmente recompensada por el destino cuando la carga de desechos radiactivos del vehículo salpicó en sus ojos, cegándole. Devastado al principio por su aparente impedimento, Matt lentamente llegó a comprender que el accidente había aumentado radicalmente su habilidad de percibir el mundo a su alrededor. Su visión se fue, pero la radioactividad había aumentado sus otros sentidos a un grado sobrehumano.
Incapaz de ajustarse a sus sentidos superdesarrollados, el aterrado Matt llegó con el tiempo al tutelaje del maestro ciego en artes marciales Stick. Un riguroso y tenaz maestro, Stick educó a Matt en los aspectos espirituales y físicos de las artes marciales, negándose a permitirle pensar en sí mismo como una víctima incapaz. Matt surgió como gimnasta olímpico y formidable combatiente cuerpo a cuerpo.
Como estudiante en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia, Matt conoció y se enamoró de Elektra Natchios, la hija de un diplomático griego. Su felicidad fue destrozada cuando el padre de Elektra murió durante una crisis de rehén. Elektra se apartó emocionalmente de Matt y del mundo entero. Huyendo al Lejano Oriente, ella enterró sus sentimientos y pulió sus habilidades de pelea al filo de la perfección.
La pérdida de Elektra no era el único dolor que Matt sufriría durante sus años en la universidad. Tras su preparación como peleador, Jack Murdock había formado filas con una gente sombría y finalmente fue asesinado por rehusarse a perder una pelea. No satisfecho con la investigación policíaca, Matt ocultó su identidad bajo una máscara y se encargó de localizar a los delincuentes que habían engañado y asesinado a su padre. Tomando el nombre de Daredevil, llevó a los responsables a la justicia.
Hallando satisfacción y liberándose de sus actividades extracurriculares, Matt adoptó la identidad disfrazada en una base permanente. Durante el día, trabajaba dentro del sistema judicial, ayudado por su compañero universitario y abogado Foggy Nelson. Pero a la noche, liberado de las limitaciones del estrado, Matt persiguió a los delincuentes que se habían escapado de las grietas del sistema. Por un tiempo, conoció la felicidad como Daredevil, haciendo realidad sus fantasías como un dedicado combatiente del crimen.
Pero los esfuerzos de Daredevil por socavar la infraestructura criminal de New York atrajo la atención de Kingpin, quien hizo personal su misión de destruir al héroe. Contratando a Elektra como su asesina principal, Kingpin puso en movimiento una cadena de eventos que la llevaron a su muerte en manos de Bullseye. Aunque ella después regresó a la vida, el asesinato de Elektra casi quebró emocionalmente a Matt –provocando un círculo vicioso de violencia, pérdida y sufrimiento.

1 comentarios:

John dijo...

Daredevil es uno de mis super héroes preferidos.

Por cierto Kropper, el blog quedó muy chido,la portada de titulo excelente y el diseño del blog muy bueno. Si queres poneme a tus enlaces.